Hero Image

Noticias

VII Jornadas Científicas de Tecnología Médica

Durante la actividad, realizada por primera vez de manera virtual, los estudiantes de 5to año de la carrera presentaron 25 seminarios de investigación.

Tecnología Médica UDD, y por primera vez de manera virtual, llevó a cabo las VII Jornadas Científicas, actividad que tiene como objetivo principal – en todas sus versiones y en las cuatro especialidades de la carrera – promover el desarrollo de la investigación, con énfasis en los procedimientos diagnósticos, así como generar un espacio para que los alumnos, tutores, profesores e investigadores presenten sus estudios científicos a la comunidad.

Este año, las Jornadas se realizaron en dos fechas y, en ambas ocasiones, los alumnos de 5to año presentaron sus trabajos de investigación a los asistentes, los que fueron evaluados por comisiones externas según cada especialidad. Luego, ellos obtienen una calificación y, según una pauta, se evalúa la presentación y las respuestas a las preguntas relacionadas con el tema presentado.

Según cuenta la directora de la carrera, María Adriana Parra, “los trabajos presentados fueron de gran nivel, relacionados con la pandemia, calidad, nuevas técnicas y procedimientos diagnósticos, evaluación de equipos, el rol de apoyo del tecnólogo médico en el diagnóstico clínico, el aporte a la salud pública en distintas patologías, epidemiología, entre otros”.

Cuenta, además, que “como estos estudiantes (internos) ya han finalizado sus internados, se cumple así con su ciclo de habilitación profesional y están en condiciones para rendir su examen de título”.

Los coordinadores encargados de conducir estas investigaciones y hacer seguimiento permanente a cada grupo de estudiantes fueron Ricardo Castillo y Fabián Pardo, quienes junto con agradecer a los asistentes, felicitaron a los estudiantes, resaltando que ellos fueron los protagonistas de esta instancia.

Contáctanos