Hero Image

Noticias

Alumni de las distintas especialidades de Tecnología Médica destacan el valor de la ética con los nuevos estudiantes

Cuatro egresadas de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo compartieron con los estudiantes de primer año su paso por la UDD y dieron a conocer la importancia del actuar ético como alumnas y ahora como profesionales.

Las egresadas fueron Josefina Rebolledo (Imagenología y Física Médica), Marcela Vergara (Morfofisiipatología y Citodiagnóstico), Valentina Jarur (Bioanálisis Clínico , Hematología y Medicina Tranfusional) y María Gracia Arratia (Oftalmología y Optometría), quienes recalcaron en los estudiantes cómo la Ética, competencia genérica de la UDD, es contemplada durante toda su formación académica y cómo ésta es aplicada en los roles que desempeñan como profesionales.

Las tituladas hicieron notar lo aprendido en su formación en la UDD como estudiantes desde el comienzo. Luego, destacaron el perfil ético en cada una de las especialidades y como éste adquiere gran valor en el desempeño de su profesión.

Todas ellas contaron experiencias positivas y negativas y dieron testimonio de lo que han vivido en el marco de la ética en lo que hacen hoy o en su época de estudiantes, algunas en contacto con pacientes directamente, otras con las muestras biológicas de estos, y también en roles de gestión , docente y de investigación, tanto en el ámbito público, privado o empresarial.

Los estudiantes participaron contando situaciones personales y realizando consultas a las expositoras. En el debate, la directora de Tecnología Médica UDD, María Adriana Parra, guió los temas para hacer notar los distintos ámbitos en los cuales el aspecto ético debe estar presente en ellos, por ejemplo, con sus compañeros, con lo docentes, con los pacientes, con las autoridades, con el personal administrativo, con las muestras de pacientes en estudio, en el trato con lo animales en investigación, entre otros.

Contáctanos