Hero Image

Noticias

Actividades de orientación profesional a estudiantes de primer y segundo año de Tecnología Médica

El Centro de Alumnos (CCAA) de Tecnología Médica (y antiguo DETEM)), organizó durante el primer semestre diversas actividades y charlas para los estudiantes de primer y segundo año de la carrera, con el objetivo de reforzar el rol que desempeña el tecnólogo médico en cada una de las especialidades que se imparten en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Con estas instancias, los estudiantes que tienen que postular a una de especialidades pueden aclarar sus dudas con los estudiantes de cursos superiores y recibir la orientación que necesitan. “Lo bueno es que ellos se sienten con más confianza de conversar con sus pares que con los directivos o docentes de la Carrera”, señala la directora María Adriana Parra.

Las charlas de orientación fueron realizadas por ex alumnos de cada una de las especialidaes , lo que es valorado tanto por los estudiantes como el equipo docente,  pues es una oportunidad para contar su experiencia durante sus cinco años de formación. A su vez, dan a conocer también los distintos caminos que pueden tomar los egresados para elegir áreas de especialización en cada especialidad, o areas transversales como calidad, gestión, investigación y otras.

Cabe destacar que estas actividades tienen que ver con la iniciativa que tiene la Carrera de Tecnología Médica de aprovechar todas las instancias impulsadas por la UDD para promover el Rol profesional y las distintas especialidades desde que los estudiantes postulan a la Casa de Estudios.

Contáctanos