Hero Image

Noticias

‘Kahoot’ ayuda a los estudiantes a conocer más sobre las especialidades en Tecnología Médica

De una manera amena, los estudiantes de primer año pudieron reconocer procedimientos diagnósticos realizados en las cuatro especialidades y, al mismo tiempo, identificar los equipos e instrumentos que son utilizados por los Tecnólogos Médicos en las diferentes áreas de especialización.

Con el objetivo de generar una instancia de evaluación amena y para que los estudiantes de primer año de incorporen de una manera lúdica y amena los procedimientos diagnósticos e identifiquen los equipos y procedimientos asociados a las cuatro especialidades, la carrera de Tecnología Médica UDD impulsó el uso de un ‘Kahoot’, que corresponde a una aplicación móvil educativa.

Esta herramienta fue diseñada por Esteban Abarca luego de las charlas de orientación profesional y es definida como importante por el cuerpo docente, pues permite que los mismos alumnos asocien las técnicas o procedimientos que se realizan con estos equipos. Además, «lo entretenido es que se forma una competencia sana entre ellos», señaló el profesor.

Con este sistema de evaluación, Esteban Abarca y María Adriana Parra, directora y docente de la carrera, se pueden dar cuenta si a los estudiantes les han quedado claro los conceptos y cuánto son capaces de distinguir el rol profesional en las diferentes áreas de especialización, reforzando así su vocación para postular a las especialidades. Esto, pues «se refuerzan las respuestas correctas y se aclaran y corrigen las equivocadas, logrando que los mismos estudiantes elaboren sus raciocinios», explicaron.

Contáctanos