Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD inicia actividades de simulación en área de Imagenología y Física Médica

La carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio inicio este jueves 3 de marzo, a las actividades de simulación en el área de Imagenología y Física Medica, en donde los estudiantes de cuarto año realizaron sus prácticas experienciales a cargo del tutor y alumni UDD, TM. Alex Vergara.

Con estas prácticas, los alumnos adquieren experiencia en realizar ecografías y complementan lo teórico aprendido en su asignatura. Asimismo, para la realización de estudios de Tomografía Computada y Resonancia Magnética, se usa la plataforma Amazon de Siemens, que permite el uso de las mismas herramientas de un equipo real.

“Ya se prepararon los internos de la especialidad en TAC, lo que permitió recrear el flujo completo desde la preparación del paciente para el estudio, planificación de adquisiciones, uso de contraste, colocación de vías venosa, electrodos, planificación de barrido, revisión de imágenes, reprocesamiento de imágenes y envío al PACS”, señaló el coordinador de Simulación de Tecnología Médica UDD, TM. Ricardo Castillo.

Cabe mencionar que las salas de simulación de la carrera, se encuentran en el nuevo Edificio Institucional del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Contáctanos