Hero Image

Noticias

Estudiantes de Tecnología Médica UDD participan en operativo de ADICH

Los días martes 15 y jueves 17 del presente mes, se llevó a cabo un operativo gratuito organizado en conjunto por la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH), DIAGNOS-Canadá y Woken Chile, en donde estudiantes de 4° año de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, pudieron realizar retinografías a pacientes diabéticos en la sede de ADICH, ubicada en Providencia.

Entre ambas jornadas se atendió cerca de 100 usuarios inscritos en ADICH, y en su realización participaron los alumnos Camila Walker y Nicolás Silva, con especialidad en Oftalmología y Optometría, a cargo del docente de Tecnología Médica UDD, TM. Ricardo Maragaño Medalla.

Cabe mencionar que este operativo, es parte de un plan piloto respecto del uso de la tecnología de inteligencia artificial “CARA”, que actualmente realiza detección de retinopatía diabética, que son posteriormente revisadas por dos médicos oftalmólogos especialistas en retina para validar los resultados entregados por la inteligencia artificial.

Contáctanos