Hero Image

Noticias

Académica de Tecnología Médica UDD es electa como miembro del HL7 Chile

La docente de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, TM. Valeria Brandt, fue electa como miembro del directorio del capítulo chileno de HL7 (Health Level Seven) por el periodo 2023-2025, organización sin fines de lucro que desarrolla estándares que permiten intercambiar información asociada a la salud, eliminando la incompatibilidad entre sistemas de información.

Asimismo, HL7 permite mejorar el manejo entre sistemas heterogéneos, independientemente de la tecnología con la cual han sido implementados, promoviendo la creación de capítulos locales presentes en más de 50 países, que buscan fomentar el correcto uso de los distintos estándares existentes.

Como representante de la academia, la profesora Valeria Brandt, es directora del diplomado en Emprendimiento e Innovación en Salud Digital, que se imparte en la Universidad del Desarrollo. Este programa durante el presente año, dictará su tercera versión. 

“Desde la dirección de la carrera de Tecnología Médica, le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos, que sin lugar a dudas enaltecen nuestra carrera y universidad”, destacó la directora María Adriana Parra.  

Contáctanos