Hero Image

Noticias

Tecnología Médica UDD participó en voluntariado en Hospital de Peumo (VOHPE)

El pasado sábado 13 de mayo, la comunidad de Peumo y sus alrededores, en la Región de O’Higgins, se beneficiaron de un exitoso operativo de salud. En esta destacada iniciativa, la carrera de Tecnología Médica (TM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo (UDD) desempeñó un papel activo, brindando servicios de Laboratorio Clínico y Oftalmología para atender las necesidades sanitarias de la comunidad.

El equipo de TM UDD llevó a cabo diversas prestaciones que incluyeron la evaluación de glicemia, determinación de grupo sanguíneo, colesterol total y atenciones optométricas integrales. Un total aproximado de 67 pacientes recibieron atención médica, lo que resalta la importancia de la participación constante de la carrera en este tipo de actividades comunitarias.

La directora de Tecnología Médica UDD, T.M María Adriana Parra, expresó su agradecimiento al docente UDD Pietro Raggio, quien coordinó esta actividad, así como a la coordinadora académica de la carrera, T.M. Guislaine Aldana. También destacó la colaboración del coordinador de Oftalmología y Optometría, T.M. Sebastián Rojas, el docente T.M. Michael Muñoz y los estudiantes voluntarios, quienes demostraron una gran dedicación y entrega al brindar atención a los pacientes de la comunidad de la Región de O’Higgins.

Contáctanos