Proceso bianual que tiene por objeto medir el rendimiento y calidad de desempeño de los Profesores en sus respectivas tareas y responsabilidades. Se focaliza en medir, para un período determinado, los logros alcanzados en cada una de las dimensiones de la actividad académica, así como también en evaluar el desarrollo de competencias consideradas relevantes para un buen desempeño académico.
La evaluación está a cargo de las respectivas facultades y debe ser acorde y consistente con el vínculo que cada uno de los académicos mantenga con la Universidad.
La evaluación de los Profesores Regulares (contratados) se realiza sobre la base de un compromiso de desempeño, lo cual incluye un Plan de Trabajo y un grupo de competencias, acordado entre el Profesor y su jefatura directa para el período correspondiente. El Plan de Trabajo debe establecer las tareas esenciales comprometidas por el Profesor, así como también el estándar o nivel de los resultados esperados, estructurados en función de la Trayectoria y Jerarquía del Académico en cuestión.