Programa de Aprendizaje Estratégico

Somos un  programa que busca apoyar y contribuir al bienestar académico de nuestros estudiantes de pregrado de las carreras de la Facultad de Medicina CAS-UDD. Nuestro campo de acción es el desarrollo y formación de los estudiantes como aprendices estratégicos.

Estamos presente en los momentos cruciales de cada carrera, potenciando y fomentando herramientas y competencias necesarias para el adecuado desarrollo personal como estudiante y futuro profesional.

Para conseguir estas metas llevamos a cabo:

  • Consejerías individuales

Sesiones individuales donde trabajamos habilidades cognitivas y emocionales necesarias para mejorar el desempeño y bienestar académico. Estas instancias son lideradas por un psicólogo experto en el área.
Si quieres participar de nuestras consejerías individuales, pincha aquí.

  • Talleres curriculares

Nuestros talleres se insertan en distintos momentos de cada carrera, respondiendo a diferentes desafíos universitarios.
Son talleres guiados, colaborativos, prácticos y experienciales, cuyo objetivo es que los participantes logren visualizar y poner en práctica herramientas concretas que los refuerce en la etapa que se encuentran.

  • Tutorías entre pares

Hemos diseñado un programa de encuentros entre estudiantes de primer año y estudiantes de niveles superiores (de tercer año en adelante), quienes guían y apoyan en el qué y cómo estudiar,  generando estrategias adecuadas para superar los desafíos de este primer año.
Nuestros tutores participan de manera voluntaria y reciben un entrenamiento de 4 sesiones. Ahí refuerzan habilidades para orientar a sus pares en cuanto a cómo ser un aprendiz estratégico, adaptación a la vida universitaria y planificación y organización del tiempo.
Si quieres ser parte de nuestro equipo de tutores, pincha aquí.

Si tienes alguna duda escríbenos a pae@udd.cl

Compartir