Hero Image

Noticias

Cuidado Avanzado en Enfermería: Un desafío hacia la excelencia del cuidar

Los profesionales de la salud analizaron los distintos roles del estudiante de pregrado y del magister de la carrera, con el fin de generar intercambios de experiencias.

En el marco del lanzamiento del nuevo magister de la carrera de enfermería, se realizó el primer seminario internacional de cuidados avanzados en el edificio de postgrado del campus REBS de la Universidad del Desarrollo.

La actividad, a la que asistieron estudiantes de pregrado, del magister, representantes del sistema público y diversas universidades, tuvo como objetivo principal debatir sobre el rol del profesional y generar intercambios de experiencias nacionales e internacionales.

En la actividad participaron como expositoras Lynda Wilson, PhD académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alabama (Birmingham); Claudia Swanton, directora del programa nurse practitioner de Mayo School Of Health Sciences (Mayo Clinic College og Medicine); Olga Pizarro, directora de postgrado de la UDD; y Claudia Pérez, directora de la carrera de enfermería. Ellos abordaron temas como la visión institucional de los programas de magíster profesionales, cuidados avanzados versus práctica avanzada, tendencia mundial y regional en pro del mejoramiento de la atención de salud, entre otros.

Durante la jornada se generó una instancia de conversación en una mesa redonda, donde los participantes dieron sus puntos respecto al cuidado avanzado entre centros formadores y organizaciones de salud y educación.

Contáctanos