Hero Image

Noticias

Congreso Internacional: Evaluación, Diagnóstico e Intervención de la Voz

Alta convocatoria tuvo el congreso de voz organizado por la carrera de Fonoaudiología.

Los días 6 y 7 de enero se realizó el Congreso Evaluación, Diagnóstico e Intervención de la Voz: Desde su base acústica, corporal y psicológica dirigida por el Fonoaudiólogo Ricardo Álvarez.

A lo largo del encuentro se presentaron destacados expositores nacionales e internaciones que abarcaron distintas áreas para un mejor manejo de la voz, tales como la fonoaudióloga española, Inés Bustos; la fonoaudióloga argentina, Patricia Farías y el otorrinolaringólogo, Dr. Francisco Tocornal.

Los temas tratados en el curso fueron: La voz como proceso multifactorial, Determinación clínica del grado de severidad de la disfonía, la videoestroboscopía como herramienta en la evaluación y diagnóstico de la voz, entre otros.

La coordinadora académica, Antonella Urzúa, comentó el aporte de la carrera : «Con orgullo podemos decir que, el área de la voz en la fonoaudiología nacional,  ha crecido enormemente gracias a nuestra casa de estudios, ya que ha sido una prioridad el poder traer desde el extranjero invitados de primero nivel que han compartido su experiencia y conocimiento con nuestros colegas, así como también con profesionales de otras disciplina».

Contáctanos