Hero Image

Noticias

Campaña de Prevención en Día Internacional de las Personas Sordas

Fonoaudiología UDD entregó folletos instructivos a usuarios del Metro para crear conciencia del uso de audífonos.

El uso frecuente de audífonos durante la adolescencia a una alta intensidad -entre un 75% y un 100% de volumen máximo- podría adelantar en hasta 20 años la pérdida de audición.

Así lo demuestran estudios tanto nacionales como internacionales, que han determinado que las personas que ocupan reproductores de música en el transporte público y audífonos intraauriculares son los que corren más riesgos.

Para prevenir la pérdida de audición temprana y fomentar el correcto uso de los audífonos, es que la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD, en conjunto con la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS) y Centros Auditivos Gaes, entregaron folletos informativos a las afueras de las estaciones del Metro.

“Esta es la primera vez que hacemos una campaña como esta, debido a que está demostrado que el uso prolongado de los dispositivos a un volumen mayor al sugerido puede ocasionar alteraciones auditivas en edades tempranas. Es decir, si antes las personas comenzaban a perder audición a los 60 años, ahora se podría adelantar a los 40 años”, asegura el docente UDD y fonoaudiólogo de Asudis, Fernando Álvarez.

¿Qué puedes hacer para cuidarte?

Los expertos recomiendan utilizar los reproductores a un volumen moderado y usar los audífonos supraariculares que disminuyen el ruido ambiente. También aconsejan visitar un médico otorrinolaringólogo ante cualquier signo de pérdida auditiva.

Revisa la entrevista a Fernando Álvarez que realizó el matinal Bienvenidos de Canal 13 y el artículo que publicó Radio ADN sobre la campaña.

 

Contáctanos