Hero Image

Noticias

Alumnos de primer año de Fonoaudiología UDD concluyeron Semana Puente

En la recepción, los estudiantes tuvieron un primer acercamiento al ejercicio de la profesión al conocer el testimonio de un paciente que sufrió un TEC grave.

Como parte del Programa Puente, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo realizó una serie de actividades orientadas a introducir a los alumnos de primer año a la vida universitaria.

Durante tres días, los estudiantes conocieron a las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Medicina CAS-UDD, además, participaron en actividades organizadas por el centro de alumnos de la carrera y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“La importancia de este programa está en orientarlos en todo lo relacionado a las reglas y ayudarlos a desenvolverse en forma autónoma en los próximos años. También podemos presentarles la universidad para que se sientan parte de ella desde su ingreso, aclarar sus dudas y que conozcan a los directivos y docentes”, señaló la directora de Fonaudiología UDD, M. Angélica López Oñatt.

En la recepción, los estudiantes tuvieron un primer acercamiento al ejercicio de la profesión al conocer el testimonio de un paciente que sufrió un TEC grave, siendo diagnosticado con parálisis de cuerda vocal, trastorno de deglución, de voz y habla severo. Además, participaron en una actividad en el laboratorio de voz, en que recibieron algunas técnicas de entrenamiento para el canto e interpretaron un cannon a cuatro voces.

Finalmente, el doctor Arnold Hoppe dictó la charla “Hábitos del sueño”, a la que también asistieron estudiantes de Nutrición y Dietética, y Tecnología Médica.

Contáctanos