Medicina UDD recibió a sus estudiantes de primer año

Las doctoras Cristina Biehl y Paulette Conget estuvieron a cargo del Programa Puente 2017, actividad que tuvo por objetivo acompañar a los nuevos estudiantes en su transición colegio-universidad.

El Programa Puente de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo consiste en una semana de trabajo exclusivo tendiente a inducir a los estudiantes de primer año a la vida universitaria.

Este 2017 el tema eje fue el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que los futuros médicos abordaron en encuentros con pacientes, charlas, talleres e incluso dada la elaboración de un mini-proyecto de investigación. A través de estas actividades académicas aprendieron sobre el tema y sus implicancias éticas y sociales, poniendo en práctica estrategias pedagógicas tendientes a transformarlos en aprendices eficaces.

Durante esta fase de inducción, los estudiantes habitaron los distintos Campus y conocieron a las autoridades y académicos de la Universidad, la Facultad de Medicina CAS-UDD y el Hospital Padre Hurtado.

En el campo clínico, el doctor Mauricio Toro, jefe de la Unidad Gestión Clínica del Adulto y docente UDD, se refirió al rol que tendrán en el cuidado de los pacientes. “Por un lado, podrán servirse de ellos para aprender y llegar a ser profesionales, pero -mucho más importante- es que podrán servir a los pacientes con su preocupación y cercanía. Tendrán una valiosa misión, ya que no sólo serán la cara de la Facultad, sino también de la Medicina; representarán la Salud en Chile”, señaló.

Los nuevos estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros y a la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (FEUDD), al Centro de Estudiantes de Medicina (CEM UDD), la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD), IFMSA, preUDD y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE UDD).

La evaluación de los jóvenes participantes fue muy positiva, entre otras cosas, refirieron haber aprendido sobre TDAH, valorar el aprendizaje profundo y reforzar su vocación médica.

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