Hero Image

Noticias

Se inicia Diplomado en Educación en Docencia Clínica 2021

Este 10 de marzo, se dio inicio a la décimo cuarta versión del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, programa que reúne a profesionales de la salud de todas las áreas y de campos clínicos, docentes de las carreras de pregrado y Postgrado.

Impartido por el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el programa se dicta en modalidad en línea, con actividades sincrónicas y asincrónicas.

La actividad se realizó vía zoom y comenzó con la bienvenida de las autoridades de la Facultad: Dr. Ricardo Ronco, decano; doctoras Liliana Jadue y Carolina Acuña, vicedecana de Carreras de la Salud y Postgrado, respectivamente; y de las directoras de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica.

Carla Benaglio, Vicedecana de Desarrollo y Directora del CDE, encabezó la actividad destacando el compromiso de la Facultad y la universidad con la excelencia docente y llamó a esta nueva promoción a reforzar su vocación de formadores de nuevos profesionales de la salud. Asimismo, animó al grupo a convertirse en una comunidad de aprendizaje, con una mirada amplia y reflexiva sobre su rol clínico y docente.

Durante la mañana, los participantes conocieron más a fondo el programa que cursarán, a sus docentes y tuvieron la oportunidad de interactuar a través de las herramientas de las plataformas Zoom y CANVAS UDD.

La nueva generación del Diplomado en Docencia expresó su interés en formarse en docencia clínica y valoraron esta oportunidad para fomentar el trabajo interdisciplinario con otros profesionales de la salud.