noticias

Estudiantes del Doctorado presentan sus investigaciones en Seminarios Académicos de la Facultad de Medicina

Los alumnos presentaron sus trabajos realizados en el marco de la Unidad de Investigación, ante una audiencia compuesta de autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad.

En el marco de los Seminarios Académicos, actividad académica y de extensión de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, orientada a profundizar en la investigación que se realiza en la UDD y en Chile en general, los alumnos de primer año del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo presentaron a la comunidad sus investigaciones.

“Una estrategia utilizando genética de ratones para identificar nuevos blancos terapéuticos para enfermedades lisosomales”, fue el trabajo de Anyelo Durán, que presentó el miércoles 24 de octubre junto a Macarena Las Heras y Ainoa Fernández, cuyos estudios fueron “Animals Models of Binge Eating” y “Traveller Connexin 46”, respectivamente.

En tanto, el miércoles 31 de octubre, fue el turno de Eduardo Durán, quien expuso su estudio “Rol de cisteinas extracelulares en la función de hemicanal de conexina 46”; y Rodrigo Martínez, quien presentó el trabajo “Variantes en la región 3’UTR podrían contribuir a la variabilidad fenotípica de la enfermedad de Niemann-Pick tipo C”.

Cabe destacar que estas exposiciones son la instancia final de su Unidad de Investigación y son una oportunidad para presentar sus trabajos en público, frente a una audiencia especializada y con conocimientos en las distintas áreas de las ciencias biomédicas, uno de los aspectos fundamentales en la formación de alumnos de este programa.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación