Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina

Una iniciativa de Universidad del Desarrollo y Clínica Alemana

Noticias / Eventos

Académicos de la Facultad de Medicina participaron en Seminario sobre salud y migraciones

Investigadores del Programa de Estudios Sociales en Salud fueron parte del encuentro organizado por distintas universidades chilenas, junto a Fondecyt y el Colegio Médico de Chile, con el objetivo de analizar la salud de los migrantes, en contraste con la población nacional, para así reflexionar y contribuir en la elaboración de propuestas efectivas.

ICIM: "Ciencia en Chile"

“Hay que dejar atrás el concepto de ser sólo receptores de avances que producen otros países. Chile puede ser un gran productor de avances científicos y tecnológicos”.

Dr. Pablo Vial

El Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) es un ecosistema de investigación de clase mundial que hace “ciencia traslacional” y, a través soluciones innovadoras, busca impactar positivamente en la salud de las personas con su modelo de trabajo en alianza, único en Chile.

¿Qué nos mueve?

  • Que nuestras investigaciones/descubrimientos deriven en soluciones y productos concretos para tratar problemas reales y específicos de la salud de las personas, individuales y globales.
  • Impactar en la sociedad con nuestros descubrimientos.
  • Generar un cambio en la comunidad médica y científica: transformar la forma de hacer ciencia y medicina en Chile y la manera de responder a los problemas de salud de la comunidad.
  • Educar a los profesionales de la salud e investigadores del futuro bajo este nuevo modelo.

 

Pablo Vial

Director

Nancy Pérez

Directora Ejecutiva

¿Quieres ser nuestro socio en el descubrimiento?

Queremos colaborar con todos los que quieran hacer investigación en Chile. Los invitamos a apoyar el desarrollo de la ciencia.

Contáctanos

Capacidades

Fronteras

Investigar

A través de la curiosidad del investigador, del método científico y con rigurosidad técnica, orientamos la investigación hacia los problemas relevantes de la salud, de manera objetiva y ética.

Educar

A los jóvenes, desarrollando pensamiento crítico y transmitiendo conocimiento a través de la investigación y la ciencia, para formar a la próxima generación de profesionales y científicos que Chile necesita.

Impactar

En la formación de los profesionales, en las tecnologías y en la ciencia misma, expandiendo sus fronteras a través de la comprensión del ser humano como un ente complejo.

Divulgar

La ciencia y sus avances de manera simple para su entendimiento social y para facilitar la adopción de nuevos desarrollos en el área de la salud.

Transferir

Conocimientos científicos y tecnológicos a la sociedad, entregando soluciones efectivas e innovadoras.

Innovar

En ciencia y tecnología hacia una medicina personalizada y enfocada en el beneficio a la salud de las personas y del sistema de salud.

Experiencias

Contacto

Teléfono +56 2 2578 5591
Dirección
Avenida Las Condes 12461, Of. 205, Edificio 3, Las Condes, Santiago, Chile.