noticias

Alumna de doctorado realiza pasantía en Australia

En el marco del concurso interno “Pasantía de Investigación en el Extranjero”, la alumna de cuarto año del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM), Viviana Orellana Villena, se encuentra realizando una estadía de investigación en Macquarie University en Sidney (Australia), la cual se extenderá hasta enero de 2020. Esta oportunidad le permitirá potenciar el desarrollo de su tesis doctoral “Estabilización de HIF-1α mediada por conexina 46 promueve la agresividad en células de melanoma humano “in vitro e in vivo”.

Esta pasantía, que es la primera con extensión de seis meses, es financiada por el DCIM y la Dirección de Investigación y Doctorados (DID) y tiene como objetivo potenciar la internacionalización del programa, fomentando el desarrollo de las competencias cognitivas, personales, comunicacionales y sociales de los alumnos, así como también la generación y el fortalecimiento de redes de contacto internacionales.

“El poder conocer cómo se hace ciencia en el extranjero y ser parte de ella insertándome como una más del equipo es gratificante y ha alimentado aún más mi pasión por la investigación. Gracias a la colaboración entre mi tutor Mauricio Retamal (UDD) y Paul A. Haynes (Macquarie University), he podido seguir trabajando en estudiar el rol de la proteína Conexina 46 en células de Melanoma a través del uso de «Proteómica,» cuya ciencia me permite conocer a nivel de proteínas cómo se comportan las células cancerígenas”, señaló la alumna. Además, expresó su agradecimiento a la DID y al Programa de Doctorado por la oportunidad y el apoyo institucional y personal que le han brindado para poder concretar esta aventura y nutrir sus conocimientos.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación