noticias

CNA acredita a Programa de Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina

En reunión realizada el 28 de noviembre del presente año, el Consejo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar hasta noviembre de 2022, el Programa de Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM), que imparte el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Para el director del ICIM, Dr. Pablo Vial, esta acreditación representa una excelente noticia para la universidad ya que, con esta certificación, la institución ahora cuenta con cuatro doctorados acreditados: Ciencias de la Complejidad Social, Economía de Negocios, Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, y ahora el DCIM.

“Esta certificación avala el excelente nivel alcanzado en investigación y la solidez y calidad de los programas que imparte la universidad”, dijo Vial.

El  DCIM tiene por objetivo capacitar a los profesionales de la salud entregándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes para efectuar investigación científica de alto nivel en forma autónoma.

“El programa está al alero del Instituto en Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), que entiende la innovación como un proceso continuo de múltiples etapas, el cual comienza con la definición de proyectos de investigación en torno a una problemática de salud con la misión de generar nuevo conocimiento y de ofrecer soluciones innovadoras de base científico-tecnológica que tengan un impacto positivo en la sociedad”, comentó el director de DCIM, Flavio Carrión.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación