noticias

Alumnos de doctorado se adjudicaron Beca Pasantía de Investigación en el Extranjero 2020

En 2019, el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y el Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, implementaron el concurso “Beca Pasantía de Investigación en el Extranjero 2020”, el cual otorga dos becas anuales a estudiantes de doctorado que quieran realizar pasantías en el extranjero.

De este concurso resultaron ganadores dos alumnos de la generación 2018: Eduardo Durán Jara y Rodrigo Martínez Solís, quienes realizarán sus pasantías por seis meses en la Universidad de Barcelona en España y la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, respectivamente.  

Según explica el Director del Doctorado, Dr. Flavio Carrión, el objetivo de esta beca es promover la participación de los alumnos en equipos de investigación de prestigio internacional, así como fomentar el desarrollo de las competencias cognitivas, personales, comunicacionales y sociales establecidas en el perfil de egreso del programa.

 “Estas becas son vital importancia, ya que no solo les permitirá insertarse en instituciones de prestigio internacional, sino también adquirir nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes que les ayuden a desarrollar su tesis doctoral y establecer redes de contacto internacionales”, concluyó Carrión.

El proceso de selección incluyó un examen de admisibilidad y una evaluación a los postulantes por parte de tres investigadores, pertenecientes al cuerpo académico del ICIM.

Universidad de Pensilvania, EEUU
Universidad de Barcelona, España

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación