noticias

UDD se adjudica Becas de Doctorado Nacional 2020 de ANID

La Universidad del Desarrollo logró la adjudicación de once Becas de Doctorado Nacional 2020 ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ex CONICYT), postulación que fue posible por primera vez gracias a la acreditación en el 2019 de la totalidad de los programas de doctorado impartidos por la UDD.

Este concurso tiene por objetivo apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Entre sus beneficios contempla manutención anual, pago de arancel y/o matrícula, manutención para hijos menores a 18 años, asignación por concepto de salud y extensión de la asignación por concepto de pre y post natal.

Las becas, a las cuales pueden acceder tanto chilenos como extranjeros con o sin permanencia definitiva en Chile, fueron adjudicadas por alumnos y postulantes de los cuatro programas de doctorado de la universidad: cinco del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina; cuatro del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología; uno del Doctorado en Economía de Negocios; y uno del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social. Para el proceso de postulación los estudiantes contaron con apoyo permanente por parte de la Dirección de Investigación y Doctorados de la UDD, la cual coordinó charlas informativas y consideró un seguimiento que se extendió hasta la fecha de cierre.

En esta versión del concurso, se otorgaron 850 becas las que permitirán a los seleccionados iniciar o continuar sus estudios de doctorado con apoyo financiero del estado, en universidades de todo el país.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación