noticias

Alumnos de Doctorado apoyan al esfuerzo que realiza el ICIM en respuesta al COVID-19

El Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se encuentra apoyando desde los inicios de la pandemia a la respuesta nacional al COVID-19, y entre estos esfuerzo se encuentra el testeo de exámenes PCR en sus laboratorios.

Dentro de su equipo de investigadores y estudiantes voluntarios, están trabajando cinco alumnos de distintas generaciones del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM), ayudando para contribuir a resolver los diferentes desafios que ocasiona la presente pandemia. 

“Para nosotros es muy importante que alumnos de diversas generaciones del Doctorado estén participando activamente en el testeo de exámenes PCR y el establecimiento de nuevas técnicas serológicas que permitan realizar una mejor trazabilidad del COVID-19”, sostuvo Dr. Flavio Carrión Arriagada, Director del DCIM.

Además, mediante la Plataforma de Adopción Tecnológica SiEmpre -fondo privado de emergencia que surge de una alianza público-privada entre el Ministerio de Ciencia, SOFOFA Hub y SiEmpre-, generada a partir del fondo de $80.000 millones administrados por CPC y sus ramas, el ICIM participó con una iniciativa denominada “Detección de anticuerpos contra SARS-CoV-2 : IgG mediante ELISA y neutralizantes”, proyecto liderado por la Dra. Cecilia Vial Cox, investigadora del ICIM y miembro del cuerpo académico del DCIM.

Por otra parte, el Dr. Pablo Vial y la Dra. Ximena Aguilera, investigadores del ICIM y miembros del cuerpo académico del DCIM, forman parte del Consejo Asesor del Ministerio de Salud de Chile.


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación