noticias

Feria de Ciencias e Investigación 2021

SI ERES ALUMNO DE PREGRADO, POSTGRADO O DOCTORADO Y TIENES UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: ENTONCES ESTA FERIA ES PARA TI!

Inscribe tu trabajo para exponer en la Feria de Ciencias e Investigación 2021
Periodo de Postulaciones: 7 al 28 de septiembre

La feria se realizará, al igual que su versión 2020, en formato virtual.

Los trabajos se expondrán en una plataforma abierta al publico en donde se podrán «visitar»: ver y escuchar los trabajos de investigación que hayas realizado o en los que estés participando.

Este tipo de presentaciones orales cultiva las habilidades de comunicación académica, de presentación y de investigación de los estudiantes. Presentarse en esta feria aumenta tu capacidad para explicar eficazmente tu investigación, en un lenguaje apropiado para un público no especializado.

BASES:

  1. Ser alumno de pregrado, postgrado o programa de doctorado de la UDD
  2. Inscribir un trabajo por grupo: se inscribe el expositor y se agregan en la misma inscripción todos los autores (existe un campo designado para completar esta información)
  3. Estar participando o haber participado en un trabajo de investigación ya sea como ayudante de investigación, tesis o colaboración.
  4. Preparar una presentación/video de mínimo 2 y máximo 4 minutos en donde expliques tu trabajo de investigación. Esta debe contener Introducción, Antecedentes, Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones
  5. Apoyar esta exposición con material visual (power point o similar). Limite maximo 5 diapositivas, privilegiar imagenes sobre textos para «mostrar» lo que se hasta explicando.
  6. Los videos deben grabarse con el recuadro del expositor a la vista en la esquina inferior derecha.

NOTA: los primeros 2 segundos de grabación son los que quedan como la imagen fija del trabajo en la galería de la Feria. Tomar esto en cuenta a la hora de grabar y subir tu video puesto que esta imagen debe ser atractiva para que tu trabajo sea «visitado»

INSCRÍBETE ACÁ

PREPARANDO TU PRESENTACIÓN PARA LA FERIA

COMO GRABAR Y CARGAR TU VIDEO EN LA PLATAFORMA?

La feria se abrirá al publico a través de la plataforma online entre el 18 y el 22 de octubre