noticias

DOCTORADO EN CIENCIAS E INNOVACIÓN EN MEDICINA INICIA SU PROCESO DE ADMISIÓN 2023

El programa busca formar doctores íntegros del área biomédica con el más alto nivel académico, capaces de generar conocimiento científico y desarrollar soluciones creativas a problemas relevantes de salud que tengan un impacto positivo en la sociedad.

 

El Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina  (DCIM) que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es un programa acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 3 años, a partir de noviembre de 2019 hasta noviembre de 2022. Actualmente se encuentra en pleno proceso de reacreditación.

El objetivo del programa es la formación de doctores que, en el contexto de equipos de investigación multidisciplinarios y conectados al sistema de salud, sean capaces de generar conocimiento científico de alto impacto y de crear soluciones innovadoras a problemas relevantes de salud y que, gracias a las habilidades y actitudes desarrolladas, sean capaces de impactar positivamente en los entornos en que se desempeñen, tanto académicos como del sector público o productivo.

El proceso de admisión año 2023 tendrá sus postulaciones abiertas hasta el día viernes 14 de octubre de 2022, para iniciar las clases en marzo de 2023.

“Estamos muy entusiasmados con abrir nuestras puertas a nuevos postulantes al DCIM. Esta es una excelente posibilidad para realizar investigación de punta, con un sello propio. Nuestra motivación es desarrollar soluciones innovadoras a problemas de salud locales», señaló el director del Doctorado, el Dr. Andrés Klein Posternack.

Por su parte, la subdirectora del DCIM, Christina Schuh, indicó que buscan una nueva generación de científicos y científicas motivados para la investigación interdisciplinaria y orientada a la innovación. «Yo personalmente hice mi doctorado en esta área y solo puedo recomendarlo. Es una experiencia enriquecedora, con una demanda internacional creciente». 

Las postulaciones se recibirán en formato online. Los interesados deben completar el siguiente formulario adjuntando los documentos solicitados AQUÍ

Pueden conocer los criterios y requisitos de la admisión 2023 en nuestra página web: https://medicina.udd.cl/doctorado/es/admision/

En caso de dudas o consultas, se pueden comunicar al correo dcim@udd.cl


Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación