noticias

Bienvenida a la undécima generación del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina UDD

El Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo (UDD) dio formalmente la bienvenida a su undécima generación de estudiantes, quienes iniciarán su período académico de cuatro años (2024-2028).

Los nuevos alumnos del DCIM 2024 fueron recibidos por las autoridades del programa, incluyendo al director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Dr. José Munita; el director, la subdirectora y la coordinadora del programa, Andrés Klein, Christina Schuh y Camila Cancino, respectivamente. Durante el encuentro, se abordaron aspectos clave sobre el funcionamiento del doctorado, las líneas de investigación y los programas del ICIM.

«Estamos muy felices de recibir a nuestra undécima generación del Doctorado. Les deseamos la mayor de las suertes en este lindo proceso, durante el cual, les entregaremos las herramientas necesarias para desarrollar investigaciones con alto impacto. Con el ingreso de esta nueva cohorte nos consolidamos como un programa de excelencia y pioneros en investigación traslacional», expresó el director del programa, Andrés Klein.

La subdirectora del DCIM, Christina Schuh, también dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y destacó la importancia de este día para la familia del Doctorado. «Aquí comienza el viaje interdisciplinario con nuestros estudiantes, y estamos ansiosos no solo de enseñarles, sino también de colaborar con ellos. Cada generación de estudiantes es única y aporta una diversidad de perspectivas que ayuda a moldear nuestro programa juntos. ¡Les deseamos todo el éxito!», agregó.

Los directivos del DCIM instaron a los nuevos alumnos a utilizar toda su creatividad y perseverancia en esta etapa, aprovechando la oportunidad de desarrollarse en las distintas líneas de investigación del ICIM.

La nueva cohorte del DCIM estará compuesta por cinco alumnos, dos mujeres y tres hombres, quienes provienen de diversas áreas de estudio y universidades:

Carolina Ramírez, Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello
Patricia Silva, Tecnología Médica de la Universidad de Chile

 

Mateo Godoy, Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo
Pablo Carillo, Biotecnología de la Universidad de la Frontera
Alfonso Miranda, Bioquímico de la Universidad de Chile

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación