Programa integra a estudiantes de tercer año de la carrera como práctica.
El 13 de octubre comenzaron las atenciones de la Clínica de Lactancia Materna en el Módulo Docente III del Hospital Padre Hurtado, con el objetivo de entregar un aporte a la comunidad en actividades de promoción y protección a la lactancia materna.
El Programa de de Apoyo, Promoción y Protección de la Lactancia Materna está a cargo de Viviana Acevedo, coordinadora de la asignatura “Enfermería de la mujer y el recién nacido” y también integra a sus prácticas a las estudiantes de tercer año de la carrera.
La Clínica de Lactancia busca intervenir en aquellas madres que tienen dificultades para amamantar con el fin de prevenir abandono de la lactancia y aumentar el número de niños amamantados en forma exclusiva hasta los 6 meses y de manera mixta hasta el año de vida, siguiendo los lineamientos de la OMS.
Además, tiene como objetivo dar apoyo a las madres y/o hijos con problemas de lactancia, apoyar a las madres que estudian y/o trabajan y ayudar a aquellas que desean reinducir o inducir en este proceso.
Las actividades que se realizan en la clínica de lactancia de la UDD incluyen: