Área de Internacionalización

Colaboración con University of York y Bradford Institute for Health Research

Miembros del equipo de Estudios Sociales de la Salud CAS-UDD realizaron visitas a pares ingleses para catalizar la colaboración internacional, en el marco de este proyecto de investigación en el cual participan. En concreto dos investigadores visitaron UK:

  • Andrea Vásquez, MSc visitó la Universidad de York y el Bradford Institute for Health Research. Ella expuso acerca de análisis espacial de Censos 1992, 2002, 2012 al equipo internacional de investigación, y también desarrolló reuniones estratégicas para posible realización de doctorado en dicho país.
  • Víctor Pedrero, MSc, visitó la Universidad de York y el Bradford Institute for Health Research. Expuso acerca de análisis psicométrico realizado sobre rendimiento académico en escolares de 4-6 años en Bradford, a propósito de la colaboración en investigación con nuestros pares ingleses. Esta visita le permitió explorar nuevos y más estrechos vínculos de colaboración entre Chile y UK en análisis psicométrico y de variable latente para ambos países.

Visita de Profesor John Wright, Bradford Institute for Health Research 

En enero de 2015, se recibió en Chile la visita de Prof. John Wright, del Bradford Institute for Health Research. En su estadía, Prof. Wright realizó charlas magistrales, seminarios, y participó en varias reuniones de trabajo con el equipo de Estudios Sociales en Salud, apoyando el desarrollo exitoso del proyecto “Desarrollando inteligencia en salud pública primaria para inmigrantes en Chile: un estudio multi-métodos”.

Visita internacional profesores Richard Wilkinson y Kate Pickett

Richard Wilkinson es experto en historia de la economía y epidemiólogo social, profesor emérito de Epidemiología Social de la Universidad de Nottingham, profesor honorario de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad College de Londres y profesor visitante en la Universidad de York.

Kate Pickett es profesora titular de Epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York. Ella es miembro del Consejo Científico The Inequality Watch, del Consejo Científico de Economía Progresiva y del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico. Participa además en el Comité Directivo de la Alianza para la Sostenibilidad y la Prosperidad.

Ambos, durante una semana (enero de 2016) realizaron una serie de seminarios, reuniones científicas y vinculación política estratégica para la equidad en salud en Chile. Las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Chile, junto a representantes de partidos políticos; en el Ministerio de Salud; en la Universidad del Desarrollo, y en el Instituto de Salud Pública de Chile, en colaboración con la Sociedad Chilena de Epidemiología.