Hero Image

Noticias

Atención escolar y sesión educativa a adultos mayores en Clínica UDD

Alumnos y docentes de Enfermería se trasladaron hasta la Clínica UDD para realizar distintas evaluaciones y actividades comunitarias.

El pasado 23 de junio, representantes de la carrera de Enfermería realizaron una serie de actividades con niños y adultos mayores en la Clínica UDD, en la comuna de La Florida.

Durante la atención escolar, docentes y estudiantes recibieron a pequeños pacientes de pre kinder del Jardín Infantil Almendra, cuyas edades fluctuaban entre los 4 y 5 años. Con ellos, se llevó a cabo una serie de exámenes de control como talla, peso, calificación de estado nutricional, presión arterial, visión, audición, problemas en la columna, entre otros.

Los resultados -que se encontraron dentro de la realidad nacional- fueron entregados a los padres y apoderados que también se sumaron a la charla sobre dieta saludable y actividad física.

Por su parte, en la sesión educativa de adultos mayores, se realizó la evaluación del estado cognitivo de los asistentes, utilizando la escala mini mental abreviado. Además, los alumnos organizaron una representación teatral cuyo tema central fue «Riesgo de caída en el adulto mayor» y que mostró las precauciones que deben tener al ejecutar sus actividades diarias.

Cabe destacar que la actividad tuvo gran aceptación, tanto en los alumnos como en los participantes, cumpliéndose así el objetivo planteado por la carrera de Enfermería.

 

Contáctanos