Hero Image

Noticias

Enfermería celebró investidura de alumnas de primer año

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo celebró el inicio de las prácticas clínicas de las 65 alumnas que cursan el primer año de carrera.

El pasado jueves 23 de septiembre se celebró por tercer año consecutivo la ceremonia de investidura de las alumnas que comenzarán su primera práctica clínica en el Hogar de Cristo de Nos.

El encuentro lo inició la alumna de quinto año, Paula Tapia, quien contó su experiencia durante sus cinco años de carrera. “Llegué desde Punta Arenas y elegí la Universidad del Desarrollo donde me encontré con grandes docentes que me guiaron a ser la profesional que hoy soy”, declaró.

El docente Máximo Uribe también quiso ser parte de esta ceremonia, incentivando a las estudiantes a continuar y seguir encantándose con la profesión. “Hoy serán investidas con la formalidad de nuestro representativo uniforme azul. Este va acompañado de un llamado a servir, un llamado superior, un llamado honorable al trabajo duro y consistente lleno de emociones que llenarán vuestras vidas”, les dijo a sus alumnas.  

Asimismo, la directora de carrera, Claudia Pérez, recordó todas las actividades y acercamientos profesionales que se concretarán con el inicio de sus prácticas clínicas y con el compromiso con las personas sanas y enfermas, sus familias y toda la comunidad. “Este será el inicio de sus experiencias clínicas que se transformarán en un momento muy significativo porque las llevará a las primeras aproximaciones con el cuidado de la persona”, declaró.

La ceremonia continuó con la entrega de las piochas institucionales que fueron entregadas por los docentes Leyla Águila, Patricia Yuri, Astrid Ourcilleón y Máximo Uribe, instancia que finalizó con un intermedio musical.

Las alumnas y sus familias se mostraron muy contentos por este encuentro que las prepara para una nueva experiencia: el comienzo de las prácticas clínicas como inicio de su carrera profesional.

Contáctanos