Hero Image

Noticias

Enfermería celebró su día

Autoridades, docentes y alumnos se reunieron en el Aula Magna para celebrar el Día de la Enfermera (o).

El pasado 9 de mayo, la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo celebró el día Internacional de la Enfermera (12 de mayo), día en que se conmemora los avances y las contribuciones de la profesión en todo el mundo.

Durante el encuentro, la directora Claudia Pérez, recordó cómo nació «la ciencia y el arte de cuidar» a través del legado de Florence Nightingale, creadora de la Enfermería moderna. Por su parte, el docente Máximo Uribe, realizó una interesante presentación sobre el manejo de catástrofes, luego de haber participado en los talleres Crisis Task Force 2011, de España.

Guadalupe Rojas, titulada de la Escuela de Enfermería, también quiso ser parte de este encuentro para contar su experiencia. «Hace unos cuatro años era como ustedes… Luego egresé y mi primer trabajo fue en la atención primaria. Hoy estoy aquí, como docente de Enfermería Comunitaria, tratando de traspasar mis conocimientos a las nuevas generaciones. Por eso les digo, sean persistentes y firmes en sus estudios para llegar a la meta final», les dijo a los alumnos.

Las palabras de la docente dieron paso a la premiación «Espíritu Enfermería UDD», el cual fue otorgado a un alumno de cada promoción que representa los valores de la carrera y la universidad.

El reconocimiento también recayó en los docentes, quienes con gran esfuerzo y dedicación entregan a diario no sólo su conocimiento, sino que también sus consejos y experiencia. Para ello, los estudiantes entregaron un premio a: Claudia Pérez, Glenda Marco,  Marcia Aragay, Máximo Uribe, Víctor Pedrero, Silvana Araos, Soledad Camus, María de los Ángeles Calderón, Luz María Montes, Guadalupe Rojas, Macarena Chepo y Claudia Moya.

En representación del Centro de Alumnos de Enfermería, su presidenta María José Pérez de Tudela, también se dirigió a sus compañeros y profesores para enseñarles sus propósitos y proyectos para este año 2011.

Para finalizar, Lucía Altamirano, estudiante de 5º año de la carrera, interpretó dos canciones junto a su banda, que dieron pie al término de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Contáctanos