Hero Image

Noticias

Directora y coordinadora académica se perfeccionan en Inglaterra

Las docentes visitaron la Universidad de York, donde establecieron lazos para realizar intercambios académicos.

La directora de Enfermería Santiago, Claudia Pérez; la coordinadora académica, Glenda Marco y la directora de Enfermería Concepción, Yasna Becerra estuvieron durante una semana en la Universidad de York, Inglaterra.

A lo largo de su estadía, las docentes supervisaron clases de alumnos de pregrado, asistieron a exámenes prácticos y visitaron dos importantes hospitales de la zona, lo que les permitió conocer la realidad de la salud pública en ese país.

De esta forma, las profesionales pudieron conocer la metodología educativa que se utiliza en la Escuela de Enfermería de la Universidad de York, la mejor evaluada en el Reino Unido y una de las más destacadas a nivel mundial.

Por otro lado, también establecieron lazos con autoridades con el fin de realizar intercambios tanto a nivel docente como de alumnos de la carrera, evaluaron el perfeccionamiento en postgrado y organizaron la capacitación de tutores clínicos a través de cursos online.

Cabe destacar que este encuentro se hizo gracias a la gestión de la profesora Báltica Cabieses que está haciendo un PhD en Health Sciences en el Health Inequalities Research Group (HIRG) en la Universidad de York.

Contáctanos