Hero Image

Noticias

Ane Egibar Truchuelo: Estudiante de Intercambio en Enfermería

La experiencia de una estudiante española que estará cinco meses en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

«Una experiencia muy enriquecedora tanto personal como académicamente» ha sido para Ane Egibar Truchuelo la vivida en su intercambio en la Carrera de Enfermería de nuestra Facultad de Medicina. «He podido conocer la cultura chilena, diferentes estilos de vida, diferente manera de trabajar y de estudiar; también, he tenido la oportunidad de convivir con gente de diversos lugares del mundo», dice la estudiante.

Ane es española, tiene 20 años y es alumna regular en la  Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea. Estará 5 meses de intercambio en  Chile.

– ¿Cómo ha sido tu experiencia en la Universidad del Desarrollo?

– La universidad es exigente y se preocupa por que de verdad aprendas, asegurándose los profesores personalmente de ello. En todo momento están dispuestos a ayudar y siempre interesados en como te encuentras por si necesitas ayuda de cualquier tipo, por lo que todo esto se agradece cuando viajas a un lugar diferente que nunca antes habías estado.

– ¿Qué te ha parecido Chile?

– He tenido la oportunidad de viajar tanto al norte como al sur, desde Atacama hasta Chiloé, quedando pendiente un viaje a la Patagonia dentro de dos semanas. Esto me permite poder decir que es un país que me ha gustado mucho tanto por sus preciosos paisajes y vistas como por la amabilidad que he recibido por parte de la gente de aquí. Nunca nadie se ha mostrado grosero cuando he pedido ayuda, y esto te da ganas de seguir conociendo e investigando más sobre Chile. Puedo decir que estoy muy a gusto de estar aquí, y que fue una muy buena elección para realizar mi intercambio.

Reconoce que aunque al principio  fue difícil el cambio de país: «llegar aquí y no tener alojamiento, buscar y no encontrar, fueron momentos de agobio. Sin embargo, ahora lo recuerdo como un momento enriquecedor, ya que aprendí a afrontar realidades nuevas a las que tarde o temprano tendrás que enfrentarte en la vida», señala.

Contáctanos