Hero Image

Noticias

Comienza primer curso UCI de la Escuela de Enfermería

Del 6 al 8 de junio se desarrollarán talleres teóricos y prácticos orientados a la atención de los pacientes críticos.

Este jueves la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrolla dio el vamos al Primer Curso Fundamentos de la Atención del Paciente Crítico, que se extenderá hasta el sábado 8 de junio en los campus Las Condes y Fray León.

Junto a nuestra universidad, el curso fue organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en colaboración con las Unidades de Paciente Crítico de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Dávila.

La directora de la carrera de Enfermería, Claudia Pérez, destacó la importancia de la formación continua de los profesionales de la salud, que están insertos en un mundo de grandes cambios y que genera nuevos desafíos. En ese contexto, afirmó que el perfeccionamiento es “indispensable para mejorar la atención de los pacientes, reducir los tiempos y disminuir el reingreso” a los centros asistenciales.

Los contenidos del curso tienen como ejes la ventilación mecánica, la monitorización hemodinámica, electrocardiografía en pacientes críticos, sepsis y optimización en el manejo del shock.

Contáctanos