Hero Image

Noticias

Escuela de Enfermería colabora con colecta nacional de Fundación Gantz

Institución que trata a niños con fisuras faciales es un campus clínico de la Facultad de Medicina.

Este martes 11 de junio, la Fundación Gantz realizó su colecta nacional, en la que participaron estudiantes de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quienes estuvieron durante toda la jornada recibiendo las donaciones en los campus Fray León y Las Condes.

Esta institución es la única privada sin fines de lucro que se dedica al tratamiento y rehabilitación de los niños con fisuras faciales en Chile. Desde 1985 han recibido más de 7.200 pacientes, a quienes se les entrega una atención integral desde que nacen hasta cumplir la mayoría de edad. Los tratamientos incluyen diez especialidades, entre ellos las cirugías reconstructivas, sesiones con fonoaudiólogos, odontólogos y psicólogos.

Estudiantes de la Facultad hacen parte de su formación clínica en las dependencias de la Fundación, trabajando directamente con los niños y sus familias.

Cada año en Chile nacen 400 niños con fisuras labiales. El 65% de los casos es por factores desconocidos, el 25% hereditario y en un 10% es por factores ambientales.

Las donaciones se pueden realizar durante todo el año a través de la cuenta corriente de la Fundación Gantz: Banco de Chile 177-25642-07.

Contáctanos