Hero Image

Noticias

Cecilia Sepúlveda, una estudiante de excelencia

Entró a estudiar Enfermería este año con la Beca UDD, que cubre el 100% de su carrera por obtener más de 700 puntos en la PSU.

Con 18 años, Cecilia Sepúlveda entró a primer año de Enfermería  en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, luego de egresar del Liceo 1 de Providencia. Estudia con la Beca UDD, que cubre el 100% del arancel de los cincos años de carrera, por haber salido de una colegio municipal y por ponderar 719 puntos en la PSU.

Una recompensa, como ella misma define, a todo el trabajo realizado de primero a cuarto medio y en el pre-universitario para ingresar a la Educación Superior.

¿Por qué elegiste la Universidad del Desarrollo?

Por una cosa de prestigio. La Universidad del Desarrollo en toda el área de la salud es muy buena y tiene un muy buen respaldo. Vi los resultados del Examen Médico Nacional y en los últimos años la facultad siempre ha estado entre los cinco primeros lugares.

¿Qué es lo que más te gusta de la universidad?

Yo estoy feliz, de verdad que muy contenta. Muy contenta con la carrera, el ambiente, los académicos, la organización de la u, los espacios, estudiar en un lugar bonito es súper importante. Estoy súper satisfecha y me di cuenta que lo que siempre quise hacer, que tiene que ver con una vocación de servicio, lo voy a poder realizar a cabalidad en Enfermería.

¿Cuán importante ha sido para ti y tu familia la Beca UDD?

Cuando estaba tomando la decisión de elegir en qué universidad estudiar, mi hermana me dijo algo que a mí se me había olvidado: “cuando tú entraste al liceo me dijiste que no sabías bien qué querías estudiar pero que sí querías sacar una beca, porque no sabías si lo papás iban a tener la plata para pagar la universidad”. Escuchar eso fue súper emocionante, porque mis papás son adultos, tiene más de 60 años, y aunque pensaba que Dios siempre provee, una beca sería mejor. Y fue así. Creo que todo el esfuerzo que puse en la educación media, que puse en la PSU está recompensado.

La excelencia la mantiene. Cecilia recibió en mayo el premio “Espíritu UDD” en el Día del Enfermero, reconocimiento que todos los años la Escuela de Enfermería entrega a sus estudiantes más destacados.

Contáctanos