Hero Image

Noticias

Coordinadora de Investigación de Enfermería encabeza seminario científico en la UDD

La doctora en Epidemiología Social, Báltica Cabieses, presentó el proyecto Fondecyt “Desarrollando inteligencia en salud pública para inmigrantes internacionales en Chile”.

DSC_0011

Miembros de distintas universidades y organizaciones del país asistieron al seminario científico “Desarrollando inteligencia en salud pública para inmigrantes internacionales en Chile”, encuentro que se realizó en el marco del proyecto Fodencyt que se adjudicó la coordinadora de Investigación de Enfermería, Báltica Cabieses.

Con el fin de fomentar el intercambio ideas, la doctora en Epidemiología Social realizó una exposición de las condiciones de vida y salud de inmigrantes en Chile, identificando áreas de interés de estudio. La investigación, que durará cuatro años, se centrará en cuatro regiones del norte de Chile y en dos comunas de la Región Metropolitana.

A este seminario asistieron autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y de la carrera de Enfermería, así como Cecilia Mora de la División de Atención Primaria del MINSAL, Mireya Valdebenito de la Organización Demoscópica de Chile y Muriel Ramírez de la Universidad Católica del Norte.

Contáctanos