Hero Image

Noticias

Finaliza curso “Fortalecimiento en el Apoyo al Automanejo en Personas con Enfermedades Crónicas”

Con la presencia de docentes de la Facultad CAS-UDD, autoridades del Servicio de Salud Sur Oriente Metropolitano y profesionales de salud, se realizó el cierre del segundo curso.

foto 4Con éxito se realizó el cierre de la segunda parte del curso “Fortalecimiento en el Apoyo al Automanejo en Personas con Enfermedades Crónicas”, en el Módulo 3 del Hospital Padre Hurtado (HPH), en la comuna de San Ramón.

La jornada contó con la presencia de autoridades del Servicio de Salud Sur Oriente Metropolitano, profesionales de salud de CESFAM de La Granja y El Roble, directoras y docentes de las carreras de Nutrición y Enfermería.

Esta iniciativa, que nació en agosto del 2014 y es liderada por la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina CAS-UDD, se encuentra actualmente en su fase de diseño de proyectos, los cuales tienen el propósito de la creación de iniciativas que contribuyan a la implementación del modelo de cuidados crónicos, propuestos por el Ministerio de Salud.

Esto, con el fin de contribuir con los Objetivos Sanitarios que presentó el Ministerio de Salud para el periodo 2011-2020, que tiene entre sus fines cambiar el modelo tradicional de salud por uno en donde los pacientes se conviertan en protagonista de sus cuidados.

Durante el segundo semestre del presente se espera que los distintos participantes desarrollen la implementación de sus proyectos.

foto 3

Contáctanos