Hero Image

Noticias

80 estudiantes de enfermería participan de voluntariado en Peumo

Alumnos de la carrera de enfermería participaron de la octava versión del voluntariado Hospital de Peumo (VHOPE) realizando cerca de 300 atenciones e intervenciones en salud

 

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo junto a estudiantes de la Facultad de Psicología brindaron controles de salud a la comunidad que reside en el sector. Más de 200 voluntarios participaron destacando un total de 80 pertenecientes a la carrera de enfermería.

Durante la jornada los voluntarios se distribuyeron en los colegios Antonio de Zúñiga y Luis García de la Huerta (Codao), el Hogar de ancianos de Pichidegua, la cárcel de Peumo, el hospital, además de visitar algunas villas del sector para entregar su tiempo y compromiso con el proyecto.

Dentro de las actividades que se realizaron y en las cuales participaron los estudiantes egresados y profesores de la carrera destacan EMPA, EMPAM, control de Salud Escolar, taller de primeros auxilios, además de acompañar a parte del equipo de PROESSA (Programa de Estudios Sociales en Salud), junto a un facilitador cultural, a realizar un catastro de la población de migrantes, específicamente personas de nacionalidad haitiana, para ser entregado a las autoridades en salud de la localidad.

Solo el equipo de enfermería participó en cerca de 300 atenciones e intervenciones en salud, sin contar el gran aporte realizado por las carreras de odontología, nutrición, psicología, fonoaudiología, kinesiología, tecnología médica y medicina.

Contáctanos