Hero Image

Noticias

Profesor de la carrera de enfermería asume como director del SAMU RM

El Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) informó que el docente Roberto Araneda asumirá sus funciones como Director del SAMU Metropolitano.

El profesor Roberto Araneda, tiene una carrera académica de amplia data como enfermero de la Universidad de Santiago de Chile (USACH); magister en Planificación y Gestión del Riesgo en Desastres, mención en Políticas Públicas; magister en Ciencias con mención en Fisiopatología, de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile; especialista en Gestión de Reducción del Riesgo en Desastres de la Academia de Guerra; además de contar con diplomados en diversas áreas del quehacer profesional.

En la Carrera de enfermería ha participado en diversas asignaturas entre enfermería en urgencias y actualmente es coordinador del curso de fisiopatología y gestión y administración en enfermería.

El nuevo director del SAMU RM se refirió a esta nueva etapa profesional como un período desafiante. “Este reto es muy importante y la vara está muy alta. En esta fase vamos a desarrollar y potenciar los grandes avances logrados hasta ahora; tenemos que robustecer un sistema, que sea capaz de entregar atención médica de urgencia de rescate, a cualquier persona que viva en nuestro país”, señaló.

Contáctanos