Hero Image

Noticias

Carrera de enfermería celebró el día internacional del enfermero/a

La ceremonia estuvo a cargo del centro de alumnos de enfermería y la academia científica y contó con la participación de estudiantes y docentes de todos los niveles.

Durante esta fecha se celebra el natalicio de la que es considerada la madre de la enfermería Florence Nightingale y a través de una jornada conmemorativa se reconoce también a quienes se desempeñan en esta profesión basada en el cuidado.

La ceremonia dio inicio con palabras de la directora de la carrera Sra. Claudia Pérez Acuña, quien destacó los aspectos fundamentales de la profesión y rememoró su paso como estudiante y posteriormente docente. “Amar la profesión se traduce en la experiencia del paciente, invito a las nuevas generaciones a poder potenciar esta carrera en muchas áreas y entregar estos cuidados a la comunidad. Sean innovadores, sean creativos, los invito a desarrollar esto tanto en pregrado como en su ejercicio profesional”, dijo.

Le siguieron el docente Jorge Contreras quien expuso el tema “humanización y tecnología ¿Divergentes?” abordando cómo la tecnología que en un momento deshumanizó el cuidado puede volver a encausarse para lograr entregar un cuidado específico y humanizado.

Para dar término a las ponencias, expuso la trabajadora Social Ligia Gallardo quien desarrolla en el hospital Padre Hurtado temáticas relacionadas con población migrante y tareas pendientes en relación a esa materia dentro de los equipos de salud. Además, durante la celebración el centro de alumnos mostró un video con experiencias de los docentes en relación a la profesión e hitos que marcaron su quehacer profesional.

Al final de la jornada se premió a los estudiantes y docentes destacados por generación, premiando a Camila Benavides, Sebastián Avalos, Francisca González, Constanza Godoy y Valentina Figueroa en la primera categoría y a Nataly Vasquez, Laura Carvajal, Macarena Chepo y Giselle Riquelme en la segunda.

Contáctanos