Hero Image

Noticias

Enfermería participa en las XVII Jornadas de Educación en Salud

Dos representantes de la carrera presentaron trabajos de investigación e innovación docente

La actividad organizada por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), se desarrolla anualmente y busca reunir a representantes de carreras del área de la salud de diferentes universidades del país para discutir temas de actualidad relacionadas con la Educación en Ciencias de la Salud.

El programa incluye conferencias, mesas redondas, talleres, presentación de investigaciones y experiencias educativas de interés. En esta oportunidad las docentes de la carrera, Cecilia Iturra y Giselle Riquelme, participaron con la presentación de dos trabajos de investigación en innovación docente, relacionados a la incorporación de metodologías activas, en distintas asignaturas de la carrera.

Para la profesora Giselle Riquelme esta actividad es una gran oportunidad para transmitir experiencias. “Es una excelente instancia para compartir con otros académicos el trabajo sistemático en innovación metodológica que se ha realizado al interior de la carrera en los últimos años. Por su parte, permite conocer instancias de innovación de otras instituciones a lo largo del país, lo que contribuye a nutrir y mejorar el quehacer docente», dijo.

Contáctanos