Hero Image

Noticias

Enfermería realiza jornada de educación con alumnos de quinto año

Docentes, alumnos e internos de la carrera de enfermería se reunieron en la primera jornada de educación organizada por las coordinadoras de los internados comunitarios e intrahospitalarios Luz María Montes y Marcia Aragay.

La jornada inició con palabras de bienvenida de la coordinadora académica Glenda Marco, quien destacó la importancia de innovar y crear nuevos puestos para enfermería donde la educación en salud sea un pilar fundamental. Para continuar con las ponencias de los docentes Daniela Fuentes y Jorge Contreras, quienes hablaron de los pasos para realizar una buena psicoeducación y también sobre el uso de tecnologías en el proceso de educar a los pacientes.

El objetivo de este encuentro es exponer el trabajo realizado por los estudiantes de quinto año en los programas educativos que los alumnos deben realizar a funcionarios, pacientes y familiares de los centros en los que desarrollan sus prácticas clínicas.

El formato utilizado por los estudiantes fue poster científico el que fue evaluado por estudiantes y docentes a la hora de premiar a las tres mejores exposiciones.

Las internas con los mejores posters fueron:

3er lugar Camila González-tema ¿Conoces el carro de paro?

2do lugar Karin Picker y Fernanda Cabrera- tema: Cuidados post angioplastia coronaria percutánea e instalación de marcapasos

1er lugar Nicole Rodríguez- tema hablar de VIH es prevenir

Contáctanos