Hero Image

Noticias

Enfermería participó en Semana Sello

La carrera se unió a la tradicional actividad con las asignaturas de “Enfermería Psicosocial” y “Psicoeducación”

Durante la semana recién pasada se realizó la Semana Sello en la UDD en donde enfermería también se hizo presente con dos Stands Educativos a cargo de estudiantes de enfermería de tercer año, quienes fueron acompañados por la Docente Daniela Fuentes.

El primer Stand educativo, enfocado contra la Violencia infantil, pretendió incorporar conductas de cuidado comprensivo que eviten la violencia infantil en padres y cuidadores de niños pequeños.

Mediante metodología psicoeducativa y educación de pares, los estudiantes organizaron distintas estaciones en las que recogieron conocimientos previos de los asistentes en relación a la violencia infantil (inducción), se incorporaron y reforzaron nuevos conocimientos en torno al cuidado comprensivo y buen trato (imput), se practicaron técnicas de mentalización y relajación para evitar situaciones de violencia (implementación) y se establecieron acuerdos de respeto por los derechos del niño (integración). El tiempo estimado de recorrido por las cuatro estaciones fue de 30 minutos.

El segundo Stand educativo de Salud Mental buscó realizar detección temprana y derivación oportuna de problemática psicosocial como consumo de alcohol y drogas, bulling, violencia intrafamiliar y de pareja, conductas sexuales de riesgo, pérdidas, duelo y crisis, entre otras, en jóvenes estudiantes y funcionarios de la UDD.

A través de una atención de Enfermería Psicosocial, los estudiantes detectaron la problemática psicosocial principal y entregaron orientación general con el propósito de fomentar la salud mental y prevenir problemas psicosociales en los asistentes. La derivación se realiza a instituciones como CESFAM o consultorios de salud, servicios de Urgencia Médica General o consulta particular a elección del consultante.

Contáctanos