Hero Image

Noticias

Carrera de Enfermería presente en Caminata de Los Andes

Por décimo año consecutivo, la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, contó con la participación de voluntarios de las carreras de la salud de la UDD.

La actividad, realizada en la Provincia de Los Andes, contó con la asistencia de más de 30 mil peregrinos, quienes caminaron 27 km desde Estación Chacabuco hasta el Santuario de Auco. Con un contingente de alrededor de 70 voluntarios, mayoritariamente de la carrera de enfermería y con participación de exalumnos de kinesiología, brindaron alrededor de 970 atenciones en 15 puestos de salud.

Para Claudia Pérez, directora de la carrera de enfermería, esta actividad se relaciona estrechamente con los valores de la casa de estudio. “Esta jornada tributa a uno de los sellos de nuestra institución, el de Responsabilidad Pública. Valoro enormemente el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes y cómo con pocos recursos los alumnos logran brindar cuidados de salud de calidad”, dijo.

Laura Carvajal, docente y parte del equipo organizador, señala esta actividad como una instancia agotadora pero enormemente enriquecedora. “El ver a nuestros estudiantes realizando atenciones de salud de calidad en una situación que no está en el contexto clínico habitual, nos llena de orgullo. Esperamos que en las próximas instancias puedan participar más estudiantes de las otras carreras de la Facultad de Medicina”, finaliza.

En esta oportunidad colaboraron desde la carrera de Enfermería su Directora, Claudia Pérez, la Coordinadora Académica Glenda Marco y seis docentes de la misma carrera, Jorge Contreras, Claudio Osses, Laura Carvajal, Felipe Díaz y Tahía Montoya.

Contáctanos