Hero Image

Noticias

CARRERA DE ENFERMERÍA PRESENTA PROYECTO TECNOLÓGICO DE SIMULACIÓN VIRTUAL

Esta herramienta permitirá a los alumnos lograr habilidades y a su vez, que tengan seguridad a la hora de ir a un campo clínico y relacionarse con pacientes.

La Universidad del Desarrollo, en su búsqueda constante de nuevos proyectos para trabajar con los alumnos –en el marco de su propuesta educativa UDD Futuro-, orienta los esfuerzos en incorporar nuevas estrategias metodológicas y tecnológicas.

En este contexto, la carrera de Enfermería presentó a estudiantes, docentes y autoridades de la institución, el plan piloto “Realidad aumentada/mixta para la enseñanza del examen físico en estudiantes”.

La directora de la carrera de Enfermería UDD, Claudia Pérez, en el marco de la reunión mensual de e-comunidad INTERHEALTH, indicó que están desarrollando este proyecto innovador en Chile, que es la simulación virtual, con la finalidad de entregarles más herramientas para que el alumno logre una habilidad antes de ir a un campo clínico y relacionarse con pacientes para que se sientan más seguros frente a lo que harían con las personas.

“Hay un componente ético importante y es que estas herramientas nos dan las facilidades de preparar al alumno antes de poder relacionarse con una persona, y eso es lo que buscamos.  Además, es una tecnología que es más cercana con las nuevas generaciones, como lo son los videos juegos”, señaló Pérez.

Asimismo, la Directora de la carrera de Enfermería destacó que la idea es llevar al alumno a este ambiente en una instancia hospitalaria que sea seguro y poder trabajar con este piloto, ver cuáles son los objetivos de este taller y después hacer conclusiones para ver en qué aspectos se tiene que mejorar y cuales se pueden reforzar.

La finalidad es poder implementar este proyecto tecnológico en el nuevo centro de simulación que se va a construir en la Facultad de Medicina.

Contáctanos