Hero Image

Noticias

Docentes de Enfermería capacitan en RCP y Primeros Auxilios a personal de Escuela Especial de Lenguaje

Con la intención de continuar fortaleciendo el vínculo con las comunas donde se encuentran los campos clínicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, docentes de la carrera de Enfermería capacitaron en RCP y Primeros Auxilios a personal y profesores de la Escuela Especial de Lenguaje “Luna Nueva”, ubicada en La Granja.

Para la directora de esta institución, Tatiana Serrano, fue una experiencia muy gratificante pues, según indicó, ellos conviven día a día con niños que generalmente están en situaciones de riesgo. “Creemos firmemente que tenemos que estar capacitados, tenemos que tener un conocimiento permanente para enfrentar estas situaciones (…) eternamente agradecida con la Facultad de Medicina de la UDD, me pareció muy pertinente el conocimiento que nos entregaron a través de sus profesionales”, destacó la directora de Luna Nueva.

Tatiana Serrano – Directora Escuela de Lenguaje «Luna Nueva»

El establecimiento atiende en forma gratuita a una población de 104 niños/as, con Trastornos Específicos del Lenguaje, entre las edades de 3 a 5 años 11 meses, provenientes de un nivel socio cultural y económico bajo, de las comunas de La Granja y La Florida principalmente.

Por su parte, Sindy Serrano, trabajadora social de la escuela, señaló que para ellos es importante poder generar un lazo de trabajo colaborativo con la Universidad del Desarrollo, capacitarse y esto poder multiplicarlo a apoderados, familias y a los niños. “Para nosotros es muy relevante y consideramos que debido a todos los conocimientos que logramos adquirir hoy día, es un trabajo que esperamos permanezca durante mucho tiempo más y establecer este vínculo permanente con la Facultad de Medicina”, señaló la trabajadora social.

Sindy Serrano – Trabajadora Social Escuela de Lenguaje «Luna Nueva»

El objetivo de la Facultad de Medicina es continuar realizando actividades que impacten positivamente a las poblaciones que viven en las cercanías de sus campos clínicos, específicamente en las comunas de La Granja, Puente Alto y San Ramón.

Contáctanos