Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería participan en taller de cuidado de pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda

Por tercer año consecutivo, la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó una nueva versión del taller metodológico Flipped Classroom, actividad educativa que introduce al estudiante en los cuidados de un paciente con Insuficiencia Respiratoria Aguda, patología que requiere de un amplio conocimiento y manejo clínico.

Según comenta la directora de la carrera de Enfermería, Claudia Pérez, esta metodología se caracteriza por el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno el desarrollo autónomo de su proceso basado en sus necesidades.

“Con gran aceptación y concurrencia se lleva a cabo esta actividad, generando un ambiente de aprendizaje dinámico, analítico y tangible; dejando además la sensación en el alumno de un ciclo completo de saberes a través de la adquisición de lo teórico y de la aplicación a través de nuestros procesos de simulación clínica”, dijo Pérez.

Asimismo, la Directora de la carrera destacó el trabajo en equipo como entes multidisciplinarios, gracias al apoyo de kinesiólogos en el compartir conocimientos y habilidades que amplían los horizontes de los futuros profesionales.

“El éxito de esta actividad, también se ve certificada a través de la participación de un equipo de docentes de alta calidad teórica y técnica, junto con la capacitación específica en esta metodología”, señaló Pérez.

Contáctanos