Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina titula a 114 alumnos de postgrado

Un total de 114 alumnos que cursaron postgrado en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, recibieron sus diplomas de especialidades y subespecialidades médicas, y de los postítulos de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica.

La actividad fue encabezada por el prorrector de la UDD, Ernesto Silva; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; y la vicedecana de Postgrado, Dra. Carolina Acuña; junto a miembros de la Corporación Chileno – Alemana de Beneficencia, autoridades académicas y directivos de campos clínicos.

Para la vicedecana de postgrado, Dra. Carolina Acuña, esta instancia es un privilegio para estos profesionales que finalizan esta etapa, por adquirir conocimientos y habilidades necesarias para ayudar de mejor manera a quienes más lo necesitan, en un ámbito tan crucial como lo es la salud.

Dra. Carolina Acuña

“No hay experiencia más enriquecedora que ayudar a un ser humano a aliviarse de una enfermedad o dar la batalla por salvar su vida. Gracias a todos por haber perseverado y por no haberse dados por vencidos, a pesar de las adversidades. Un reconocimiento a sus familiares y amigos que los apoyaron y que entendieron su dedicación, en tiempo y en esfuerzo, en este importante paso de sus vidas. Estoy segura que todos concordamos que la decisión de especializarse es una inversión para el futuro”, señaló Acuña.

Asimismo, en la instancia la Sociedad Médica de Santiago otorgó -en su segunda versión-, el premio “Sociedad Médica Santiago” al mejor egresado del programa de medicina interna, que en esta oportunidad recayó en la doctora María José Roa López De Heredia, a quien entregó el galardón el presidente de esta institución, Dr. Marcelo Llancaqueo.

Contáctanos