Hero Image

Noticias

Investigadora UDD formará parte de la mesa directiva para Latinoamérica y El Caribe de Lancet Migration

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud y académica de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue invitada a ser parte de la mesa directiva para América Latina y El Caribe de la iniciativa Lancet Migration, red de colaboración global para promover la salud migratoria.

Se trata de una cooperación que surge en el año 2018 entre la revista The Lancet e investigadores y profesionales del campo de la migración y la salud, con el objetivo abordar las brechas de evidencia e impulsar el cambio de políticas, basándose en las recomendaciones de la Comisión de Migración y Salud de UCL-Lancet.

La investigadora UDD – única chilena en ser convocada a esta importante instancia- explica que el objetivo de la mesa es generar investigación organizada en la Región en el ámbito de la migración y la salud; además de establecer redes de cooperación en la materia y definir estrategias de información y educación para la salud e inmigración en la zona. A su vez, busca cooperar con redes de Lancet Migration de otros continentes y con Lancet Migration Global.

Para Báltica Cabieses, “este nombramiento es un reconocimiento al trabajo de investigación en salud de migrantes que tenemos como Programa de Estudios Sociales en Salud y para mí es sumamente honroso poder ser parte de este grupo internacional de trabajo, además de poder aportar desde Chile a dar visibilidad al proceso de migración y su efecto en salud para la región de Latinoamérica”.

Esta mesa directiva estará conformada a su vez por representantes de Costa Rica, Colombia, México y Perú, junto a la mesa global, que reúne a destacados profesionales de Reino Unido, Alemania y México.

Contáctanos